Ánimo y Alcance

El Boletín de la Asociación de Herbarios Ibero-Macaronésicos (ISSN en papel: 1136-5048; ISSN digital: 2174-4610) es una revista creada en 1995 que publica trabajos originales en español, portugués e inglés, con periodicidad anual, y que es editada por la Asociación de Herbarios Íbero-Macaronésicos.

El principal objetivo del boletín es la publicación y difusión de trabajos científicos y técnicos sobre el mundo de los herbarios y sobre botánica en su acepción más amplia, así como servir de órgano de expresión de la AHIM para la difusión de las actividades, convocatorias y noticias más importantes en el mundo de los herbarios.

Acceso abierto

El Boletín de la Asociación de Herbarios Ibero-Macaronésicos es una revista de acceso abierto, lo que significa que todos sus contenidos están disponibles de forma gratuita al público general. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Asociación de Herbarios Íbero-Macaronésicos y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Lo usuarios pueden leer, descargar y distribuir sus contenidos para cualquier uso legal y bajo una licencia de tipo Creative Commons de Reconocimiento-No Comercial 4.0 Internacional [https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/]

/ver si es mejor Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0) [https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es]

Envío de Manuscrito

El Boletín de la Asociación de Herbarios Ibero-Macaronésicos está abierto a la publicación de trabajos originales, de carácter científico y técnico, sobre el mundo de los herbarios y sobre cuestiones botánicas de toda índole. Todos los trabajos presentados son sometidos a revisión por pares a través de especialistas expertos en los temas y aspectos sobre los que verse su contenido.

El envío de manuscritos se realizará mediante correo electrónico a la dirección info@ahim.org, siguiendo las condiciones establecidas en las instrucciones a los autores/as [LINK]

Exención de responsabilidad

Las opiniones y hechos consignados en cada artículo son de exclusiva responsabilidad de sus autores. La AHIM no se hace responsable, en ningún caso, de la originalidad, credibilidad y autenticidad de los mismos.

Números publicados

Desde aquí puedes descargar en PDF los números completos de nuestro Boletín.

Instrucciones a los autores/as

De forma general, manuscritos, título y autores/as, resumen y las palabras clave, referencias bibliográficas, tablas y figuras.

Boletín