¿QUIÉMES SOMOS?

Asociación de Herbarios Ibero-Macaronésicos AHIM

Organización sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia,  resultado de la 1ª. Reunión de Conservadores y responsables de Herbarios españoles y portugueses, celebrada en Madrid en diciembre de 1992.

La sede social de la Asociación será la de la Institución a la que pertenezca la presidencia. A efectos fundacionales el domicilio social queda establecido en el Real Jardín Botánico de Madrid, Plaza de Murillo n.º 2, Madrid. El ámbito y la extensión de esta Asociación comprende la Península Ibérica, Islas Macaronésicas y Baleares.

NUESTROS

Objetivos

Nuestro fin principal es  promover la colaboración entre los Herbarios Miembros de la Asociación, impulsando el intercambio de conocimientos, experiencias, documentación y material vegetal y coordinando proyectos comunes de actuación.

Con ello pretendemos mejorar los Herbarios existentes e impulsar la creación de otros nuevos trazando estrategias y promoviendo actuaciones ante instituciones públicas y privadas, activar las relaciones de los Herbarios miembros con los otros Herbarios, Asociaciones Internacionales e Instituciones de finalidad semejante.

Nuestra meta última es ampliar las capacidades y visibilidad de los Herbarios mediante la organización de Reuniones, Publicaciones, Congresos, Seminarios y Talleres relacionados con los objetivos propios de un Herbario.

Membresía / Participación

Miembros activos institucionales

Cualquier Institución pública o privada que gestione y conserve colecciones vegetales, con fines científicos, culturales y sociales. Cada Herbario estará representado nominalmente por el Conservador, Responsable o persona delegada por su institución.

Miembros activos individuales

Personas (conservadores, técnicos e investigadores) vinculadas a algunos de los Herbarios activos institucionales.

Miembros asociados

Personas físicas, asociaciones o instituciones públicas o privadas interesadas por la botánica que deseen participar de los fines y actividades de la Asociación.

Miembros benefactores

Personas físicas, asociaciones o instituciones públicas o privadas que colaboren con la Asociación a través de donaciones, prestación gratuita de servicios o cesión de algún bien o recurso necesario para los fines de la Asociación.

ÚNETE A

Nosotros

Sólo tenéis  que dirigíos e a nosotros manifestando el deseo de participar (crear email propio) y satisfacer puntualmente las cuotas que se establezcan. Seréis aceptados como miembros de la Asociación de forma provisional por la Presidencia hasta la ratificación definitiva en Asamblea General.

Organización y Funcionamiento

La Asamblea General es el órgano supremo de la Asociación; Todos los miembros forman parte de ella por derecho propio irrenunciable.

Los miembros reunidos en la Asamblea General deciden por mayoría los asuntos a considerar. Dicha Asamblea tendrá lugar una vez al año.

La Asociación estará  regirá, administrará y representará por la Junta Directiva, formada por: el Presidente de la Asociación, el Vicepresidente y el Secretario –Tesorero. Estos puestos se eligen por votación de los miembros de la Asamblea General cada 3 años.

Representatividad

Pequeño resumen del artículo- Gráficas.

COMUNICACIÓN: AHIM_List

RELACIONES INSTITUCIONALES:

GBIF…

Para más información: Estatutos

LISTA DE MIEMBROS?

Oportunidades

Pequeño resumen del artículo- Gráficas.

Becas, empleos, convocatorias de proyectos….

Recursos

  • Direcciones y contactos útiles

Quiénes Somos