De forma general

El Boletín de la Asociación de Herbarios Ibero-Macaronésicos (ISSN en papel: 1136-5048; ISSN digital: 2174-4610) publica trabajos originales sobre el mundo de los herbarios y sobre botánica en general.

El envío de manuscritos y la correspondencia asociada se realizará por correo electrónico a la dirección: info@ahim.org

Los archivos de los trabajos enviados deben corresponder a alguno de los siguientes formatos: OpenOffice, MicrosoftWord (.doc, .docx) o .rtf, en el que se incluirán al final las tablas y figuras que se mencionen en el texto, junto con sus leyendas, todas convenientemente numeradas.

Manuscritos

Se admitirán preferentemente en español, portugués o inglés.

Por regla general no deberán exceder de 20 páginas.

Todos los manuscritos deberán ajustarse al formato siguiente: márgenes de 2,5 cm, tipo de letra Times New Roman 12, y espaciado interlineal de 1,5. Todo el texto se presentará en una única columna.

Los nombres científicos y otras palabras en latín deberán escribirse en cursiva, y no deberá utilizarse ningún otro tipo de letra.

Salvo excepciones debidamente justificables, el texto estará organizado en las siguientes secciones: Introducción, Material y métodos, Resultados, Discusión, Conclusiones, Agradecimientos y Referencias bibliográficas.

El manuscrito no presentará marcas de revisión.

Los autores de los táxones se indican sólo la primera vez que se citan o en una tabla que recoge todos los táxones estudiados. Estarán abreviados conforme a Authors of Plant Names (Brummit & Powell 1992) o, si no estuvieran incluidos en dicha obra, de acuerdo con The Plant List (theplantlist.org).

En la primera página deberán figurar el título, el autor o autores, su filiación, el resumen del trabajo y las palabras clave.

Título y autores/as

El título debe ser conciso, informativo y lo más breve posible, incluyendo, si es el caso, el grupo y/o los táxones tratados, sin autorías. Aparecerá en el idioma original y traducido al inglés. Si el idioma original es el inglés se incluirá otro título castellano o portugués.

Para cada autor se indicará su dirección postal, el código ORCID (ordid.org) y el correo electrónico.

Resumen y las palabras clave

Todos los artículos se acompañarán de dos resúmenes; uno en el idioma original y otro en inglés. Si el idioma original es el inglés se incluirá otro resumen en castellano o portugués.

El resumen tendrá una extensión máxima de 130 palabras en cada idioma, exponiendo claramente los resultados del trabajo y sus principales conclusiones.

Se incluirán de 3 a 8 palabras clave en el idioma original y en inglés. Si el idioma original es el inglés se incluirán también en castellano o portugués.

Referencias bibliográficas

Las referencias a la bibliografía que aparezcan en el texto deberán hacerse de la forma siguiente: Aedo (2013), Bolòs (1906: 118) o (Willkomm 1893), Gutiérrez Bustillo & Navarro Aranda (1989) si son dos autores, y Carrasco et al. (1996) si son tres o más.

Al final del trabajo las referencias bibliográficas se ordenarán alfabéticamente por nombres de autores y cronológicamente para los trabajos de un mismo autor, a continuación, se ordenarán sucesivamente los trabajos con dos o más autores.

La consignación de los nombres de las revistas y obras clásicas se hará de forma abreviada, siguiendo a Bridson & Smith (1991), Stafleu & Cowan (1976, 1979, 198I, 1983, 1985, 1986, 1988) y Stafleu & Mennega (1992, 1993, 1995, 1997, 1998, 2000).

Las referencias bibliográficas se incluirán de la siguiente forma:

Aedo, C. 2013. Narcissus. In: Rico, E., Crespo, M.B., Quintanar, A., Herrero, A. & Aedo, C. (eds.), Flora iberica 20: 340-397. Real Jardín Botánico, CSIC. Madrid.

Bolòs, R. de. 1906. D. Ignacio Seriola, Botánico aragonés. Bol. Soc. Aragonesa ci. Nat. 5: 115-123.

Willkomm, H.M. 1893. Supplementum Prodromi Florae Hispanicae. Stuttgartiae, Sumtibus E. Schweizerbart.

Gutiérrez Bustillo, M. & Navarro Aranda, C. 1989. El herbario de P.A. Pourret (1754-1818) conservado en MAF. Acta Bot. Malac. 14: 193-195.

Carrasco, M.A., Martín-Blanco, C.J., García, A. & Perea, D. 1996. Plantas de D. Estanislao Vayreda en el Real Colegio Alfonso XII de San Lorenzo del Escorial, Madrid. Anales Jard. Bot. Madrid 54(1): 589-594.

Tablas y figuras

Todas la tablas y figuras (fotografías, dibujos, mapas y gráficos) se mencionarán en el texto, y estarán numeradas de manera consecutiva, con números arábigos y en el orden que se citan.

Las figuras se enviarán en formato electrónico, en el mismo correo electrónico en el que se envíe el trabajo, en formato jpg o tif, con una resolución mínima de 350 dpi para las imágenes en color o en escala de grises, y de 1200 dpi para los dibujos en blanco y negro.

Las imágenes de figuras pequeñas, y que tengan relación entre ellas, se compondrán en grupos que se ajusten a la caja de la revista. Todas las figuras llevarán una escala métrica.

Las leyendas de las figuras, lo más breves y precisas posibles, irán todas juntas al final del documento del manuscrito y deberán ir escritas en el mismo idioma que el resto del texto. En el texto se hará referencia a las figuras como Fig. 1 o Tab. 1 y en las leyendas aparecerán como Figura 1. o Tabla 1.